El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, DESTITUYE a la ministra de Cultura por declarar de “interés cultural” la marcha del orgullo LGBT

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, destituyó este sábado a la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz, y al comisionado de Inclusión Social, Ricardo Sosa, por apoyar la marcha LGBT convocada para el domingo en la capital San José sin su autorización previa.

“La decisión se tomó porque ellos tramitaron una declaratoria de interés cultural para una marcha de orgullo LGTBI sin la autorización del Presidente”, informó el gobierno de Costa Rica en un comunicado.

Según la nota, Chaves “no tuvo conocimiento de esa declaratoria”, por lo que su cese se debe a que los funcionarios no avisaron de su decisión.

“La declaratoria de interés cultural de la actividad ha sido anulada por el gobierno esta misma tarde (de sábado)”, añade el comunicado.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.