El Director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Christopher Wray, dijo que la oficina ha visto un aumento en las amenazas desde los ataques del fin de semana pasado en Israel, según un reportero del New York Times.
Wray, quien habló ante una reunión de jefes de policía en San Diego, instó a los estadounidenses a estar atentos y compartir información para detener a los «actores solitarios» inspirados por el grupo militante palestino Hamas y otros.
“La amenaza continúa y, de hecho, el panorama de la amenaza continúa evolucionando”, dijo Wray. “Aquí en Estados Unidos no podemos descartar, ni descartamos, la posibilidad de que Hamas u otras organizaciones terroristas extranjeras puedan aprovechar el conflicto para llamar a sus partidarios a realizar ataques en nuestro propio suelo”.
Dijo que tanto judíos como musulmanes, así como sus instituciones y lugares de culto, han sido amenazados en Estados Unidos y dijo a los periodistas que la oficina está «moviéndose rápidamente para mitigar las amenazas».