Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que estaba apuntando a «un comandante de Hamás de muy alto rango» en el área de Jabalia, que luego fue identificado como Ibrahim Biari.
«Hace poco, aviones de combate de las FDI, actuando según la inteligencia de la ISA, mataron a Ibrahim Biari, el comandante del Batallón Central Jabaliya de Hamas. Biari fue uno de los líderes responsables de enviar agentes terroristas ‘Nukbha’ a Israel para llevar a cabo el terror asesino. ataque el 7 de octubre. Numerosos terroristas de Hamás fueron alcanzados en el ataque», dijo el ejército israelí en un comunicado.
El ejército también dijo que otros terroristas murieron en el ataque aéreo, mientras que las autoridades palestinas estimaron que 50 personas murieron en el ataque y el posterior colapso de la infraestructura, mientras que más resultaron heridas.
El portavoz de las FDI, el teniente coronel Richard Hecht, describió la cifra de muertos civiles como una «tragedia de guerra» en una entrevista en CNN.