DURÍSIMO GOLPE A LOS TRAFICANTES: Texas construirá un campamento militar en su frontera con México

El Estado de Texas, EE.UU. construirá un campamento militar en su frontera con México, que albergará hasta 1.800 soldados de la Guardia Nacional de ese estado, desplegados para ayudar con la seguridad de la línea divisoria, informó este viernes el gobernador Greg Abbott.

El campamento se construiría en el área de Eagle Pass, la misma zona fronteriza donde el gobernador republicano ordenó colocar una barrera de boyas sobre el río Grande (Río Bravo) y por la que mantiene una disputa con el Gobierno del presidente socialista Joe Biden.

Las nuevas instalaciones albergarán hasta 1.800 soldados de la Guardia Nacional de Texas, que han estado viviendo en condiciones «atípicas» desde que se les asignó el cuidado de la frontera, como parte de la Operación Estrella Solitaria, lanzada por Abbott en 2021.

La infraestructura también tendrá capacidad para albergar a 500 soldados adicionales en caso de que se necesite desplegar la Fuerza Fronteriza táctica de Texas en esa área.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.