El chavista Leito Oficial, conocido por sus comentarios socialistas y acciones polémicas desde que emigró a Estados Unidos, había alentado a sus compatriotas migrantes a invadir viviendas en aparente estado de abandono sin reconocer el derecho de los propietarios legítimos. Vídeo que rápidamente se hizo viral, lo cual genero la suspensión de su cuenta de TIK TOK, la red social de origen chino.
Leito Oficial tenía más de 500 mil seguidores y más de cuatro millones de likes en el perfil de TikTok que ahora reza la leyenda: “No encontramos esta cuenta”.
Leito Oficial, insistió en que dicha medida es posible según las leyes estadounidenses, aunque no fue capaz de citar ningún artículo. A pesar de eso, el tiktoker creo una nueva cuenta, donde grabo un vídeo llorando a moco tendido junto a su pequeña hija, a la cual utiliza para generar lastima en esa red social.
Los medios de comunicación locales y personalidades como Elon Musk, dueño de la red social X, cuestionaron las palabras del tiktoker al que muchos de sus propios seguidores desean que responda ante tribunales.