Donald Trump está de regreso en la boleta presidencial en Colorado después de que una apelación suspendiera el fallo que lo destituyó bajo una cláusula de «insurrección» de la Constitución de Estados Unidos, informó Daily Mail.
El Partido Republicano de Colorado presentó el miércoles una solicitud a la Corte Suprema de Estados Unidos para que revise el fallo del tribunal inferior que descalificó a Trump para postularse en la boleta presidencial en el estado debido a su papel en el motín del Capitolio del 6 de enero.
La Secretaria de Estado de Colorado, Jena Griswold, anunció que Trump permanecerá por el momento en la boleta electoral, que se imprimirá el 5 de enero, a menos que la Corte Suprema confirme el fallo del tribunal inferior o se niegue a aceptar la apelación.
El fallo de 4-3 a principios de este mes dijo que Trump no aparecería en la boleta primaria del estado, según una cláusula de la 14ª Enmienda de 155 años de antigüedad que prohíbe ocupar cargos públicos a quienes «participan en la insurrección».