El acuerdo de culpabilidad de Hunter Biden ha sido rechazado y limitado por una jueza nombrada por Trump


El hijo del presidente Joe Biden está acusado de evadir el pago de más de 100.000 dólares en impuestos por ingresos de más de 1,5 millones de dólares en 2017 y 2018, y había aceptado declararse culpable a cambio de una condena de dos años de libertad bajo palabra.

Sin embargo, este miércoles se declaró inocente ante la corte de esos dos cargos fiscales, decisión que revocaría si ambas partes rehacen su acuerdo a satisfacción de la jueza. Los fiscales dijeron el miércoles que Hunter Biden sigue bajo investigación, pero no dieron a conocer detalles al respecto.

La jueza federal de distrito Maryellen Noreika, que fue designada por el presidente Donald Trump, expresó inquietudes sobre los detalles del acuerdo y sobre su propio papel en el procedimiento. El plan también incluía un acuerdo sobre un cargo de posesión de armas separado.

“Creo que tiene sentido obligarlos a ustedes a seguir hablando”, dijo la jueza a los abogados.

Biden ha sido acusado de poseer un arma de fuego en 2018 siendo un consumidor de drogas. Siempre y cuando se adhiriera a los términos de su acuerdo, el caso del arma debía ser borrado de su expediente. De lo contrario, el cargo de delito grave conlleva 10 años de prisión.

Ante el reclamo, se llegó a otro pacto “más limitado”, por lo que el hijo de Joe Biden, puede ser acusado de otras “cuestiones no relacionadas», según reporta Reuters.

Los términos de su acuerdo acarrean dos medidas fundamentales: el no volver a poseer armas y no consumir drogas. Si cumple, el caso será borrado del registro personal. De no cumplir las medidas se enfrentaría a unos 10 años de prisión más una importante multa.

De no haber hecho el pacto, Hunter se hubiera enfrentado a un largo juicio. 



Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.