El Fiscal Especial John Durham publica el informe final que concluye que el FBI no tenía ninguna evidencia de la supuesta colusión Trump y Rusia

El fiscal especial John Durham publicó un informe final condenatorio el lunes después de más de tres años investigando la colusión de Rusia, declarando que el FBI no tenía inteligencia verificada o evidencia cuando abrió la investigación Crossfire Hurricane de la campaña del presidente Donald Trump en el verano de 2016, informó Just the News.

En un hilo de tuits publicado el lunes, Sean Davis, cofundador y director ejecutivo de The Federalist, reveló que su publicación recibió el informe de 306 páginas y explicó varias de las conclusiones extraídas.

“El fiscal especial John Durham concluyó que ‘ni EE. UU. ni la comunidad de inteligencia parecen haber poseído ninguna evidencia real de colusión en sus posesiones al comienzo de la investigación de Crossfire Hurricane’”, escribió Davis.

Según Davis, el informe confirma que el FBI, durante el final del mandato del presidente Barack Obama, intentó sin éxito obtener una orden FISA para espiar a George Papadopoulos, quien se desempeñó como asesor de política exterior de Trump durante 2016.

Por su parte, Durham culpó específicamente al FBI por confiar en la evidencia de la campaña de la candidata presidencial demócrata de 2016, Hillary Clinton, incluido el expediente Steele ahora desacreditado, y dijo que el liderazgo carecía de la desconfianza necesaria en las acusaciones con motivaciones políticas.

“Nuestra investigación también reveló que el personal superior del FBI mostró una grave falta de rigor analítico con respecto a la información que recibieron, especialmente la información recibida de personas y entidades afiliadas políticamente”, escribió. «Esta información en parte desencadenó y sostuvo Crossfire Hurricane y contribuyó a la posterior necesidad de la investigación del fiscal especial Mueller».

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.