El mundo del béisbol no para de sorprender y en esta ocasión los Filis de Filadelfia anunciaron la renovación del contrato con el lanzador zurdo venezolano José Alvarado por tres temporadas.
El relevista, que se unió al equipo en el mes de diciembre de 2020, fue clave en la temporada pasada para llevar a los Filis a la postemporada y a punto de alcanzar la Serie Mundial.
El contrato de Alvarado contempla un sueldo de 3,4 millones de dólares para la temporada 2023, y nueve millones de dólares por cada una de las dos campañas restantes. Asimismo, tiene una opción para un cuarto año valorada en nueve millones de dólares, misma que de no ser ejercida Alvarado recibirá una compensación de 500 mil dólares.
El zurdo de 27 años acumuló 81 ponches en 51 entradas de trabajadas durante la temporada regular. En la postemporada fue fundamental para llevar los partidos a territorio de cierre, demostrando la efectividad de sus lanzamientos y su gran aporte en la conquista de la Serie Mundial.
Con esta extensión, los Filis aseguran un lanzador de calidad en su bullpen y una gran incorporación en su cuerpo de pitcheo. José Alvarado, con su experiencia y habilidad en la lomita, es un gran valor para cualquier equipo que busque consolidar su posición en el béisbol de las Grandes Ligas.
Carlos Correa confía en mantenerse saludable con Mellizos de Minnesota
El torpedero puertorriqueño Carlos Correa, recién incorporado a los Mellizos de Minnesota, sostuvo un encuentro con la prensa en el que expresó su confianza en mantenerse saludable y contribuir al éxito del equipo.
“Llevo ocho años jugando desde que me operaron. No he tenido ningún problema. Así que voy a seguir haciendo las mismas cosas que he estado haciendo. Cuido mucho mi cuerpo. Planeo hacer eso por el resto de mi carrera, hasta el día en que decida retirarme”, afirmó Correa, despejando las dudas sobre su estado de salud que lo llevaron a perder dos acuerdos de más de 300 millones de dólares con otros equipos.
¡Habrá José para rato! pic.twitter.com/Qy2T2aIimC
— Phillies de Filadelfia (@losphillies) February 17, 2023
El estelar torpedero indicó que su preparación está enfocada en llegar en plenitud de condiciones a la temporada de Grandes Ligas y en mantenerse saludable para poder jugar todos los días.
“Prefiero ser flexible y no tan fuerte, pero poder jugar 150 juegos, que ser el tipo más fuerte de la liga y solo poder jugar 80 juegos. Es un buen equilibrio que un jugador debe tener”, explicó Correa.
El contrato de seis años y 200 millones de dólares que Correa firmó con los Mellizos representa un gran compromiso para ambas partes, por lo que es comprensible que el jugador se preocupe por mantener su salud y brindar su mejor desempeño en la lomita.
La experiencia y habilidad de Carlos Correa son un gran aporte para los Mellizos, quienes han depositado su confianza en él para fortalecer su cuerpo de bateo y mejorar su posición en la clasificación.
Fuente: Mediotiempo