El CEO de CNN, ChrisLicht, anunció la partida de Lemon en un comunicado: «CNN y Don se separaron. Don siempre será parte de la familia de CNN, y le agradecemos sus contribuciones durante los últimos 17 años. Le deseamos lo mejor y lo alentaremos en sus proyectos futuros».
Sin embargo, Don Lemon afirmó el lunes que CNN lo despidió y publicó una larga cuenta en Twitter que luego la cadena cuestionó.
“Mi agente me informó esta mañana que CNN me había despedido. Estoy atónita”, escribió Lemon. «Después de 17 años en CNN, habría pensado que
alguien en la gerencia habría tenido la decencia de decírmelo directamente. En ningún momento me dieron ninguna indicación de que no sería capaz de continuar haciendo el trabajo que amaba en la red. Está claro que hay algunos problemas más importantes en juego»
La partida de Lemon se produce poco más de dos meses después de que se disculpara con los televidentes por los comentarios al aire sobre la candidata presidencial republicana Nikki Haley. Durante una discusión en “CNN This Morning” sobre las edades de los políticos, Lemon dijo que Haley, de 51 años, no estaba “en su mejor momento”. Una mujer, dijo, se consideraba en su mejor momento «en sus 20, 30 y tal vez en sus 40», informó Newsmax.