Elon Musk visita GAZA y se ofrece ayudar a reconstruirla después de recorrer el devastado kibutz atacado por los terroristas de HAMAS

Elon Musk se presentó en el sur de Israel el lunes por invitación personal del primer ministro Benjamin Netanyahu, donde se le dio un recorrido por un kibutz israelí que quedó desolado por las redadas terroristas de Hamas del 7 de octubre.

Musk, durante un recorrido por Kfar Aza, escuchó detalles de las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre las masacres en el kibutz. Los medios israelíes lo han descrito como una escena de «horrores«, una de las más de 20 comunidades devastadas, donde en algunos casos familias enteras fueron masacradas. Más tarde, Musk dijo que «fue discordante ver la escena de la masacre».

Musk escuchó sesiones informativas e historias personales tanto de tragedia como de heroísmo, , incluida la historia de la niña israelí-estadounidense secuestrada Avigail Idan, quien cumplió 4 años en cautiverio pero fue liberada el domingo como parte de la tercera ronda de intercambio de rehenes entre Hamas e Israel, entre otras historias devastadoras.

Como parte de la visita de Musk, él y el primer ministro Netanyahu mantuvieron una charla en vivo a través de X Spaces (recientemente conocida como Twitter Spaces) en la que el primer ministro repitió su llamado a que Hamas sea destruido. Musk respondió: «No hay otra opción», y dijo después de recorrer los kibutzes devastados: «A mí también me gustaría ayudar». La sección completa de ese intercambio se encuentra a continuación:

Netanyahu expuso que su principal prioridad es neutralizar a Hamas, después de lo cual se dedicará a reconstruir Gaza: «Primero hay que deshacerse de este régimen venenoso«.

Musk aceptó y se ofreció a participar en la recuperación de la posguerra.

«Creo que tiene mucho sentido que aquellos que tienen la intención de asesinar deben ser neutralizados, entonces la propaganda debe detenerse… y luego hacer que Gaza sea próspera«, dijo Musk.

«Bueno, espero que participes» Netanyahu respondió.

«Me encantaría ayudar», dijo Musk.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.