FRANCIA ARDE EN LLAMAS: Emmanuel Macron pone al país al borde de una guerra Civil

Por cuarto día consecutivo, Francia se encuentra en caos total tras las protestas por el asesinato  de Nahel, un joven de 17 años de origen franco-argelino a manos de un agente de Policía luego de saltar un control de tráfico, situación que se presentó en Nanterre, al oeste de la capital, lo cual ha generado indignación y masivas protestas violentas en diferentes ciudades del país.

El joven delincuente había estado corriendo pistas en las calles del suburbio familiar de Nanterre, en París, y cuando fue frenado por la policía, intentó escapar arrollando a un efectivo de seguridad.

Tras ser frenado en el siguiente semáforo por otro grupo de policías, y al nuevamente intentar escaparse, uno de estos oficiales abrió fuego contra el sujeto, cuyos padres son argelinos, terminando con su frenesí de violencia.

Durante tres noches de violentos disturbios, han sido detenidas unas 817 personas debido a actos vandálicos perpetrados contra escuelas, ayuntamientos y comisarías de policía en todo el país, informó DW. Han prendido fuego vehículos, cortado las calles más importantes de las ciudades del país y saqueado shoppings. Han robado y golpeado a gente en la calle, se han registrado manifestantes con rifles, motosierras y cuchillos atacando a los transeúntes antes de que se impusiera una orden de “quedese en su casa”.

El periodista Eduardo Menoni, a través de su cuenta de Twitter informó que: Inmigrantes y socialistas en Francia quemaron la biblioteca pública más grande de la ciudad de Marsella.

Varios grupos de ultra izquierdistas conocidos como «Black Blocs», han anunciado que se unirán esta noche OFICIALMENTE a los disturbios junto a los terroristas de ANTIFA que ya estaban implicados y los migrantes africanos, añadió Eduardo Menoni en otro twitt.

El presidente izquierdista, Emmanuel Macron, ha criticado la «instrumentalización» del crimen por parte de los manifestantes y movilizó a 40.000 efectivos policiales para que recuperen el orden pero por el momento no ha tenido éxito. 

Macron, emitió un comunicado condenando la violencia reciente y catalogando la situación como ‘inaceptable e injustificable’. En su declaración, señaló a los videojuegos, y a los padres por no mantener a sus hijos alejados de los disturbios, como foco de sus reclamos. También menciono que las redes sociales han ayudado a desordenar el ambiente, porque son utilizadas para organizar a los manifestantes.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.