BOMBAZO: Vía SMS Georgia Meloni recorta la renta ciudadana a miles de personas en Italia

Meloni anunció su decisión de endurecer el sistema de asistencia social nada más llegar al poder como nueva primera ministra de Italia el año pasado, declarando que será completamente abolido el 1 de enero de 2024 para los desempleados de entre 18 y 59 años considerados aptos para trabajar.

«Queremos transformar la asistencia en empleo», dijo durante una rueda de prensa en noviembre de 2022. «Hay gente que lleva tres años cobrando el subsidio, el Estado debe ayudar a estas personas a encontrar un empleo».

Como lo prometió Meloni, unas 169.000 familias italianas recibieron a finales de julio un SMS en el que se les notificaba que las prestaciones de las que habían disfrutado durante los últimos cuatro años se suprimirían bruscamente al mes siguiente Por haberse negado a aceptar un puesto de trabajo.

Sin embargo, el aluvión de mensajes de texto anunciando a las familias que dejarán de percibir las prestaciones desató fuertes protestas en la ciudad meridional de Nápoles y su provincia, la de mayor número de beneficiarios, informó Euronews.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.