INICIA LA GUERRA CONTRA LOS CRIMINALES: Suspenden clases en todo Ecuador, presencialidad en el sector privado, y alerta máxima en hospitales y centros comerciales

Grupos armados en Ecuador tienen en jaque la seguridad del país luego de que se tomaran la sede de TC Televisión, la Universidad de Guayaquil y centros comerciales de Guayaquil, con el objetivo de secuestrar personas. Ante la zozobra, ordenaron alerta máxima en estos lugares y hospitales. 

En ese sentido, el Ministerio de Educación de Ecuador informó a través de un comunicado que las clases presenciales se suspenden en todas las instituciones del país hasta el viernes 12 de enero. Esto con el objetivo de “precautelar la seguridad de las comunidades educativas y la continuidad de los aprendizajes”.

Estas decisiones se conocen luego de que el presidente, Daniel Noboa, decretara la existencia del conflicto armado interno en el país. Esto luego de que un día antes, el lunes 8 de enero, se anunciara el estado de excepción por 60 días, un toque de queda y la presencia de militares en calles y prisiones. 

Noboa ordenó la movilización e intervención inmediata de las Fuerzas Armadas y la Policía en todo el país. Esto con el fin de “garantizar la soberanía e integridad territorial contra el crimen organizado transnacional”.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.