Luego de las opiniones del presidente Gustavo Petro sobre el conflicto entre Israel y Hamás, el embajador de Israel, Gali Dagan, informó que ese país detendrá las exportaciones de artículos de seguridad a Colombia.
Según Daga, hubo “una conversación de reprimenda” a la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, “tras las declaraciones hostiles y antisemitas del presidente de Colombia, Gustavo Petro, contra el Estado de Israel, durante la última semana”.
“En la reunión se dejó en claro a la embajadora que sus declaraciones fueron recibidas en Israel con asombro ante el salvaje ataque terrorista de los terroristas del Hamás que asesinaron a más de 1.300 israelíes y secuestraron a más de 150”.
En ese sentido, Israel condenó las declaraciones de Petro y en respuesta, como primera medida, decidió detener las exportaciones de seguridad a Colombia.
La respuesta del presidente Gustavo Petro no tardó, y en su cuenta de X y en un duro tono dijo que “si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios”.
Así mismo, agregó, “al presidente de Colombia no se le insulta”.