El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió hoy en Roma con su par italiano, Sergio Mattarella, y con la primer Ministra Giorgia Meloni, con quienes coincidió en la necesidad de «iniciar una nueva etapa» en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores.
Milei se reunió con Meloni durante cerca de una hora en el Palacio Chigi, sede del Ejecutivo, donde fue recibido por la primer Ministra, y juntos escucharon a la banda militar que interpretó algunas melodías mientras atravesaban la alfombra roja hasta el interior del edificio. Meloni, convertida en 2022 en la primera mujer que llega a ese cargo en la historia de Italia, encabeza un gobierno en base a una coalición de derecha junto a la Liga de Matteo Salvini y a Fuerza Italia, fundada por el fallecido Silvio Berlusconi.
A través de redes sociales, Meloni destacó «Hoy recibí al Presidente de la República Argentina @JMilei en el Palacio Chigi. Una reunión positiva en la que discutimos el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores clave para nuestras economías como la energía, las infraestructuras y la agroalimentación. Italia y Argentina cuentan con un profundo vínculo histórico y cultural que esperamos continúe para una cooperación renovada en diversos campos».