La Asamblea de El Salvador ha reformado la ley de impuesto sobre la renta para inversiones internacionales, bajando la tasa del 30% a CERO

Diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobaron un dictamen favorable de una reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta que buscaría incentivar la inversión nacional y extranjera en el sector financiero, eximiendo del impuesto todo movimiento de capital internacional ingresado al país.

El dictamen 318 favorable fue aprobado con 69 votos y sería aprobado por el pleno legislativo en la próxima sesión convocada. Así lo informó el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele en su cuenta de X.

La reforma incorpora en las exclusiones de renta reguladas en el artículo 3 las «rentas de capital», definidas como «todos los valores que se reciban en cualquier concepto, obtenidos en el exterior o cualquier movimiento de capital, remuneración o emolumento, en dinero o especie, generado o no por la inversión de capital nacional o extranjero».

La exención beneficiará a personas naturales, jurídicas o entes sin personalidad jurídica, domiciliados o no en el país, que obtengan ingresos en el exterior.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.