La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que los agentes de la Patrulla Fronteriza pueden retirar el alambre de púas instalado en la frontera de EE.UU. y México

Una Corte Suprema dividida permitió el lunes que los agentes de la Patrulla Fronteriza cortaran el alambre de púas que Texas instaló en la frontera entre Estados Unidos y México, mientras continúa una demanda sobre el cable.

Los magistrados, por una votación de 5-4, concedió una apelación de emergencia de la administración Biden, que ha estado en un enfrentamiento cada vez mayor en la frontera con Texas y se había opuesto a un fallo de apelación a favor del estado.

El alambre que a lo largo mide aproximadamente 48 kilómetros (30 millas) del río Bravo, cerca de la ciudad fronteriza de Eagle Pass, es parte de la lucha más amplia del gobernador de Texas, Greg Abbott, con el gobierno sobre la aplicación de la ley de inmigración.

Abbott también autorizó la instalación de barreras flotantes en el Río Bravo cerca de Eagle Pass y permitió a los policías arrestar y encarcelar a miles de migrantes por cargos de allanamiento de morada. La administración también está impugnando esas acciones en un tribunal federal.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.