La disputa interna se agrava: Cristina Kirchner exige que Alberto Fernández abandone su candidatura

La Vicepresidenta se encuentra molesta con el mandatario debido a sus recorridos de campaña y asegura que su candidatura llevará a la derrota del Frente de Todos en las elecciones.

La tensión en el Frente de Todos se intensifica nuevamente y la lucha por la estrategia electoral del oficialismo en las elecciones presidenciales de 2023 recrudece entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La disputa se agravó después de la mesa política del Frente de Todos, donde el kirchnerismo impuso la proscripción de la Vicepresidenta y encolumnó a todo el oficialismo detrás de este reclamo.

El espacio que responde a la Vice quiere que la supuesta proscripción de la titular del Senado sea el eje de la campaña, mientras que el albertismo se niega. Alberto Fernández sostiene en privado que Cristina Kirchner no está proscripta y que nada le impide ser candidata a presidenta en estas elecciones.

La causa del enojo de Cristina Kirchner con Alberto Fernández son sus recorridos de campaña. La Vicepresidenta fue condenada en el marco de la causa Vialidad, pero su sentencia no está firme, por lo que no habría inconvenientes para que se postule.

Las diferencias entre dos de los tres espacios que integran el Frente de Todos hacen que la interna en la Casa Rosada esté al rojo vivo.

En los últimos días, se ha abierto una nueva grieta por la cuestión, luego de que dos hombres que responden a Alberto Fernández aseguraran que la Vice no está proscripta. El ministro de Seguridad Aníbal Fernández y el funcionario de la jefatura de Gabinete Fernando “Chino” Navarro aseguraron que nada le impide a la funcionaria ser postulante en estos comicios.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que integra La Cámpora y se enfrentó al Presidente, destacó que en la mesa política del oficialismo “hubo un gran compromiso de todos los sectores en realizar un plan de acción contra la proscripción”.

Mientras tanto, en el kirchnerismo siguen molestos con el Presidente porque aún no ha renunciado a su candidatura y se muestra en clave electoral. Cristina Kirchner quiere que Alberto Fernández desista de buscar la reelección ya que cree que conducirá al espacio a una derrota segura.

El jefe de Estado por ahora defiende su gestión e intenta poner en valor sus medidas de Gobierno. Prepara un discurso de apertura de sesiones ordinarias en el que destacará la obra pública, la entrega de viviendas y la recuperación de la industria y la producción. El kirchnerismo sostiene que no importan estos logros si no se logra bajar la inflación.

En este contexto, Alberto Fernández y Cristina Kirchner volverán a encontrarse en tan solo días, cuando el 1 de marzo el Congreso sea testigo de su reencuentro en la apertura de sesiones ordinarias.

Fuente: tn.com.ar

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.