El presidente Javier Milei se reunió el viernes con Elon Musk. El encuentro tuvo lugar en la fábrica de Tesla en Austin, capital del estado de Texas, Estados Unidos, y formó parte de la agenda del mandatario argentino en Estados Unidos.
La buena relación entre ambos data ya de varios meses, y se intensificó durante la campaña electoral del año pasado de Milei, a través de la red social X.
Con su visita a las instalaciones donde se producen los autos eléctricos, el presidente apunta a profundizar su posicionamiento internacional y, en especial, buscar que el magnate nacido en Sudáfrica despliegue un plan de inversiones en el sector del litio en país.
“Es un placer de mi parte. Muchas gracias por todo lo que hacés por el mundo”, le dijo Milei al dueño de Tesla apenas lo vio y estrecharon las manos. “Bienvenidos. Es un honor también conocerte. ¿Quieren sacarse algunas fotos?”, respondió Musk de manera cordial y visiblemente contento por el encuentro.
Luego de la pequeña sesión en el frente de la fábrica, de la que participó también la hermana del Presidente, Karina Milei, la comitiva argentina recorrió la fábrica de autos eléctricos del magnate.
Durante el encuentro, el Presidente y el empresario hablaron de la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores. Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización.
El Presidente ratificó el rol de los emprendedores en la sociedad. El empresario, a su vez, se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos pro-mercados que luchen en este sentido.
Por último, el Presidente y el empresario estadounidense acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad.