Elon Musk habló en Twitter Space el lunes con información sobre el estado actual de los asuntos globales. Dijo que una posible Tercera Guerra Mundial pone en riesgo la civilización, que Estados Unidos carece de una ventaja en términos de producción industrial cuando se trata de China y Rusia, y que esas dos naciones están siendo empujadas más juntas «en un eje de inmenso poder contra Occidente, y sentando las bases para la Tercera Guerra Mundial».
«Creo que estamos caminando sonámbulos hacia la Tercera Guerra Mundial», dijo Musk, «Realmente, la gente debería ser profundamente autorreflexiva. Si lo hacen, sus predicciones no se han cumplido. Deberían considerar si tal vez hay otras predicciones que tampoco se hacen realidad».
—¿Cuál es el historial aquí? Preguntó, señalando que nadie vivo hoy recuerda el horror de una guerra mundial, ya que todos los veteranos de la Segunda Guerra Mundial han fallecido. La gente de hoy no sabe cómo era eso. Musk dijo que todos, esencialmente, hemos «mimado» a los adultos.
Musk echó un vistazo a las secuelas de la Segunda Guerra Mundial, señalando que Estados Unidos no se había apoderado del mundo, a pesar de ser la nación más fuerte en ese momento.