LO ÚLTIMO: Italia aprueba como delito universal el uso de vientres de alquiler con penas de hasta dos años de cárcel

Italia aprueba como delito universal el uso de vientres de alquiler con penas de hasta dos años de cárcel y multas de 1 millón de euros. Meloni ha dicho «los niños no están en venta», informó en su cuenta de Twitter el periodista venezolano Eduardo Menoni.

La gestación subrogada (también llamada vientre de alquiler) será considerada «delito universal» en Italia y tampoco podrá ser practicada en el extranjero. Quien la utilice, corre el riesgo de prisión de tres meses a dos años y con multa de 600.000 a un millón de euros. Así lo aprobó la Cámara de Diputados, con 166 votos a favor, 109 contrarios y 4 abstenciones, destacando la división que se registró en la oposición de izquierdas.

Una vez que el texto, promovido por Hermanos de Italia, el partido de la primera ministra Giorgia Meloni, sea aprobado también por el Senado, quien se marche al extranjero y recurra al alquiler del útero tendrá que ser procesado al regresar a Italia, como si el delito se hubiera cometido en el país transalpino.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.