Nayib Bukele en la ONU: «El Salvador pasó de ser el país más peligroso del mundo a ser el más seguro de América Latina»

Durante su participación en las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente de El Salvador Nayib Bukele, reivindicó los cambios implementados por su administración para combatir la delincuencia en su país, el cual consideró un referente regional para la seguridad.


«Si hubiésemos dejado al fiscal y los magistrados anterior, seguiríamos siendo la capital mundial de los asesinatos», dijo Bukele.

El mandatario del país centroamericano dijo que El Salvador pasó de ser «la capital mundial de los asesinatos, literalmente el país más peligroso del mundo a ser el país más seguro de América Latina».

«Esto ya no es una promesa, es una realidad que están viviendo los salvadoreños», dijo Bukele en su participación en el debate general que marca el inicio del periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo con el mandatario, El Salvador compite ahora con Canadá por ser el país más seguro del continente y cualquier persona lo puede constatar.

Bukele resaltó la celebración en junio y julio pasados de los juegos centroamericanos y la próxima realización del certamen de Miss Universo como dos ejemplos de cómo la seguridad ha transformado a la pequeña nación centroamericana.

El Salvador ha pasado de tener una tasa de homicidios de 103 muertes por cada 100.000 habitantes en 2015 a 7,8 asesinatos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con datos de la policía nacional.

Nayib Bukele, explicó que la reducción de los homicidios fue posible gracias a que el pueblo le dio dos votos de confianza: el primero, al elegirlo como presidente y el segundo, al darle la mayoría absoluta en el Congreso.

Con ello, apuntó, se renovó el poder judicial y se cambiaron a los jueces y a las leyes para asegurar que «los terroristas» no salieran de las cárceles.

Por último, Bukele menciono que: «Cuando se animen a visitar nuestro país se darán cuenta de que los salvadoreños estamos orgullosos. El Salvador está renaciendo porque decidimos que nada ni, nadie nos diría qué hacer. Seguiremos trabajando duro para alcanzar la grandeza.»

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.