El presidente de El Salvador, Nayib Bukele se refirió el último domingo al régimen excepción implementado desde el 27 de marzo del 2022 y aseguró que: “Proyectamos una caída de la tasa de homicidios del 97% para el 2024”.
El mandatario salvadoreño defendió el Plan de Control Territorial denunciado por constantes violaciones a los derechos humanos a través de la red social X, tras ser cuestionado por medio una publicación realizada en la revista británica The Economist.
La revista, acusó a Nayib Bukele de “conducir al autoritarismo” tras haber encarcelado a 80 mil personas en los últimos dos años. La Organización Human Rights Watch señaló que “sigue siendo muy popular, porque algunos indicadores de violencia parecen haber mejorado a corto plazo”.
Por su parte, el jefe de Estado de El Salvador en su cuenta oficial de la plataforma x antes Twitter, enumeró datos y respondió que “hubo una caída del 70% en 2023, sin embargo, desde la aprobación del régimen de excepción ha habido una caída del 86% y desde que entramos al gobierno en 2019 ha llegado al 95%”.