No hay que ponerse nervioso

Por: Aldo A. Lorenzzi Bolaños. Abogado y analista político

Es importante señalar que los peruanos somos gente emprendedora, que ama la libertad y si bien una cierta facción intentó robarnos la democracia no lo pudo hacer, y hasta el día de hoy seguimos peleando contra toda esta artillería que viene de otros países.

En los últimos meses el Perú ha sido el escenario de una batalla ideológica, como los peruanos no imaginamos que podríamos volver a ser testigos, donde se discurrió la violencia y la búsqueda de crear facciones separatistas, buscando imponer agendas de izquierda radical en el Sur del país. Una vez cerrada la posibilidad aparente de seguir copando el poder, lo único que les quedó fue generar caos y desorden, agudizando las contradicciones.

Uno de los motivos, es que la fórmula “Socialismo Siglo XXI”, no logró imponer en el Perú su asamblea constituyente en donde concentra el poder, y empezó a desarrollar sus propios marcos para poder manejar el país, en base a un clientelismo que para el Perú duraría poco tiempo, ya que no tenemos los recursos que tienen nuestros vecinos.

Ante toda esta situación en la cual, pierden al Perú, como un lugar estratégico para sus planes, ahora los “lideres” de países como Colombia, México y en algún momento Chile, se ponen nerviosos por no lograr sus objetivos, buscan opinar sobre cuestiones internas de nuestro país, lo que ha generado que el gobierno peruano haya tenido que tomar decisiones drásticas en las relaciones internacionales con México, por ejemplo.

Estas decisiones en donde defendemos nuestra democracia, están protegidas en primer lugar por nuestra constitución y en segundo lugar por nuestras instituciones que han sido estratégicas en los tiempos donde el Sr. Castillo pretendió violar el estado de derecho y convertir al Perú en su chacra. Es importante señalar que los peruanos somos gente emprendedora, que ama la libertad y si bien una cierta facción intentó robarnos la democracia no lo pudo hacer, y hasta el día de hoy seguimos peleando contra toda esta artillería que viene de otros países. No somos, ni seremos comunistas y considero que ya lo hemos demostrado.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.