¿Preocupado por la seguridad en los aviones? ¡Estos son los asientos que debes elegir!

Cuando se trata de seleccionar un asiento en un vuelo, buscamos principalmente comodidad y nuestras preferencias, ya sea por el pasillo o la ventana. Normalmente, optamos por asientos ubicados en la mitad del avión hacia adelante.

Sin embargo, ¿es esta la opción más segura? Doug Drury, profesor de aviación en la Universidad CQ de Australia, ha escrito un artículo en The Conversation en el que explica los detalles sobre este tema.

Según Drury, «rara vez reservamos un vuelo con la esperanza de obtener uno de los asientos del medio en la última fila». Pero, en realidad, «estos asientos son estadísticamente los más seguros en un avión».

Drury señala que una investigación de Time que analizó 35 años de datos de accidentes aéreos encontró que los asientos traseros del medio de un avión tenían la tasa de mortalidad más baja: un 28%, en comparación con el 44% de los asientos del pasillo central.

«Esto tiene sentido lógico», afirma Drury. «Sentarse junto a una fila de salida siempre te proporcionará la salida más rápida en caso de emergencia, siempre que no haya fuego en ese lado. Sin embargo, las alas de un avión almacenan combustible, lo que descalifica las filas de salida del medio como la opción de fila más segura».

«Al mismo tiempo, estar más cerca del frente significa que serás impactado antes que los de atrás, lo que nos deja con la última fila de salida. En cuanto a por qué los asientos del medio son más seguros que los de la ventana o del pasillo, eso se debe a la amortiguación que proporciona tener personas a ambos lados», explica el experto.

Por lo tanto, si la seguridad es su principal preocupación al elegir un asiento en un vuelo, considere sentarse en la última fila del medio del avión. Además, siempre asegúrese de prestar atención a las instrucciones de seguridad proporcionadas por la tripulación de vuelo.

Fuente: 20minutos

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.