En el día Nacional de Suecia, el Primer Ministro anunció un conjunto de políticas para convertir a Suecia en el Estado-Nación más estricto de la Unión Europa en materia de políticas migratorias.
El Primer Ministro Ulf Kristersson, dijo: «Permítanme ser claro: la inmigración masiva y la mala integración simplemente no funcionan. Por lo tanto, ahora estamos cambiando la política de inmigración sueca a la más estricta de la UE.Un no al asilo significa no y luego tienes que salir del país. Debería ser obvio pero no lo es. Igualmente importante es que un sí signifique que usted realmente ingresa a la sociedad sueca».
«Ya es hora de que construyamos Suecia juntos y superemos la exclusión. Entonces se requieren tres cosas: Una ciudadanía sueca mejorada. Centrarse en el idioma sueco. Y respeto por los valores comunes que han hecho fuerte a Suecia«.
El Primer Ministro recalco:
Así que quiero hacer de Suecia un país más claro y comprensible, pero también más acogedor. Un país abierto, se haya nacido donde se haya nacido y que ponga en el centro la voluntad y el esfuerzo de cada uno. Pero también un país que exige algo a cambio.
Si queremos convertirnos en ese país, se debe valorar la ciudadanía, fortalecer el idioma sueco y respetar nuestros valores fundamentales.