El juez Arthur Engoron dio a conocer el viernes su veredicto en el juicio por fraude de Letitia James en la ciudad de Nueva York contra el presidente Trump. El juez tomó su decisión en un documento de 92 páginas, según lo informado por The Gateway Pundit.
El juez Engoron ordenó a Trump pagar una multa de más de 355 millones de dólares y le prohibió «servir como funcionario o director de cualquier corporación de Nueva York u otra entidad legal en Nueva York por un período de tres años».
Engoron afirmó que Trump y cada uno de los acusados «participaron en ayudar e instigar la conspiración para cometer fraude de seguros mediante sus actos individuales en la falsificación de registros comerciales y valoraciones, lo que provocó que se presentaran intencionalmente SFC materialmente fraudulentas a las compañías de seguros».
Donald Trump Jr. y Eric Trump también fueron condenados a pagar millones de dólares en multas. Eric Trump y Don Jr. fueron condenados a pagar 4.013.024 dólares cada uno.
Trump respondió al veredicto de Engoron a la salida del juicio y en una serie de publicaciones de Truth Social.
Trump dijo que apelará el veredicto del juez Engoron.
«Los banqueros reales que estuvieron involucrados en las transacciones de préstamos testificaron que yo era una «ballena» muy solicitada de un cliente con «uno de los balances personales más sólidos» que jamás habían visto, y que estaba sobrecalificado para los préstamos. Esos bancos ganaron más de $100 millones de dólares en ganancias haciendo negocios conmigo y mis empresas. Pero para justificar su enloquecido ataque contra mí y mi familia, este juez sesgado, que odia a Trump, ignoró todo esto, e incluso dijo que Michael Cohen dijo la verdad, aunque Cohen admitió haber mentido cientos de veces, y mintió justo delante del juez durante el juicio. Esta escandalosa y corrupta interferencia en los mercados libres para obtener ganancias políticas pone en riesgo todas las transacciones comerciales de Nueva York. Debemos asegurarnos de que los políticos y jueces corruptos no puedan seguir abusando del poder de su cargo y violando la confianza pública. ¡Ya hemos ganado y continuaremos la lucha en la apelación!» dijo Trump.