ÚLTIMA HORA: Asistentes de la Asamblea General de la ONU, ignoran por completo al Presidente Petro al inicio de su discurso

Minutos previos a la intervención del mandatario colombiano se viralizaron en redes sociales por la falta de atención que le prestaron sus homólogos y delegados.

“La reunión se reanuda”, dijo Dennis Francis, presidente de la Asamblea General, luego de un receso de 5 minutos  otorgado después del discurso de Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Francis al ver que no obtenía la atención de la sala, golpeó el mazo para llamar la atención de los asistentes.

En seguida dijo: “Excelencias, damas y caballeros. La reunión se reanuda. La asamblea va a escuchar un discurso de su excelencia Gustavo Petro Urrego, presidente de la República de Colombia. Pido a protocolo que escolte a su excelencia”.

“De parte de la Asamblea General, tengo el honor de darle la bienvenida a su excelencia Gustavo Petro Urrego, presidente de la República de Colombia, e invitarlo a dirigirse a la asamblea”, dijo Francis, presentando oficialmente el inicio del discurso de Petro, pero aún la gran mayoría se encontraba fuera de sus asientos.

“Ustedes dirán”, dijo Petro a la mesa directiva, donde también se encontraba António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.

El presidente se encontraba visiblemente incómodo e impaciente, dándole palmadas a su pupitre. Francis volvió a golpear el mazo para solicitar el silencio de los asistentes.

“Esto es extraordinario”, repitió Francis en dos ocasiones y volvió a golpear el mazo para pedir orden.

“Excelencias, damas y caballeros. ¿Le puedo pedir a la asamblea que se organice para recibir la declaración de su excelencia, Gustavo Petro Urrego, presidente de la República de Colombia? Gracias”, reintentó Francis.

Después de casi cinco minutos sin tener la atención de la asamblea, y aún con mucho ruido, el presidente colombiano se dirigió al público.

El presidente Petro es una vergüenza a nivel internacional.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.