El Congreso de Colombia ordenó investigación contra el presidente Gustavo Petro por posibles irregularidades en los dineros de su campaña electoral, luego de la confesión a la fiscalía por parte de su hijo Nicolas Petro y su exesposa Daysuris Vásquez. Este proceso podría llevar a su destitución.
«Se viene adelantando un proceso en contra del presidente de la República por los hechos relacionados con las declaraciones de la ciudadana Daysuris Vásquez Castro meses atrás, éste se encuentra en etapa de investigación previa», informó el presidente de la Comisión de Investigación y Acusación, Wadith Manzur, del partido Conservador.
Esta investigación se abrió antes de que Vásquez y su exesposo, Nicolás Petro, fueran detenidos el pasado sábado e imputados por la Fiscalía, que reveló ayer que el hijo de Petro había confesado que parte del dinero que recibió de forma ilícita del narcotráfico habría entrado a la campaña de su padre.
Por eso, según el comunicado firmado hoy por Manzur, los tres representantes que instruyen el caso en la Cámara de Acusaciones determinarán la incorporación de nuevos medios, hechos o denuncias.
«La comisión actuará conforme a la Constitución y a la ley con todas las garantías que establece el ordenamiento jurídico», indica el comunicado.