ÚLTIMA HORA: El Fiscal general de Texas, Ken Paxton, demanda a Pfizer por tergiversar la eficacia de la vacuna Covid-19 y conspirar para censurar el discurso público

El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, anunció la presentación de una demanda contra los gigantes farmacéuticos Pfizer, Inc., Tris Pharma, Inc. y el CEO de Tris Pharma, Ketan Mehta.

Las compañías están acusadas de participar en prácticas engañosas que resultaron en defraudar al programa Medicaid de Texas al proporcionar medicamentos farmacéuticos adulterados diseñados específicamente para niños.

La demanda, presentada por la División Civil de Fraude contra Medicaid de la Procuradora General, aprovecha las disposiciones de la Ley de Prevención de Fraude del Programa de Atención Médica de Texas (THFPA, por sus siglas en inglés).

«Bajo la FDCA, es ilegal adulterar un medicamento, o introducir en el comercio interestatal cualquier medicamento que esté adulterado. Un medicamento se adultera si «los métodos utilizados en su fabricación, o las instalaciones o controles utilizados para su fabricación… no se ajustan o no son operados o administrados de conformidad con las buenas prácticas de fabricación actuales», decía la presentación.

«Estoy horrorizado por la deshonestidad que descubrimos en esta investigación. Pfizer y Tris ocultaron intencionalmente y no revelaron los problemas con Quillivant para recibir beneficios financiados por los contribuyentes a través de Medicaid de Texas, defraudando al estado y poniendo en peligro a los niños», dijo el Fiscal Paxton en un comunicado.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.