ÚLTIMA HORA: El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, firma una legislación para enseñar la historia y los peligros del comunismo en todas las escuelas del Estado

El Gobernador de la Florida, Ron DeSantis, dio marcha atrás la ley de 2022 que facilitaba la impugnación de los libros escolares, cuando firmó un proyecto de ley que reduce su enfoque. Culpó a los activistas liberales de abusar de la ley, no a los ciudadanos cuyas objeciones a ciertos libros representan la mayoría de las retiradas de libros de las bibliotecas escolares y las aulas.

DeSantis, firmó dos nuevas leyes que impactan directamente en la educación estatal. La primera establece nuevas restricciones respecto de quiénes pueden impugnar libros y materiales de lectura en las escuelas públicas de esa jurisdicción del sureste de Estados Unidos, mientras que la segunda obliga a los estudiantes de primarias y secundarias a recibir capacitaciones sobre la historia y “atrocidades” del comunismo, según sostuvo el republicano.

“La mayoría de los libros que se eliminaran, son libros que hablan sobre LBTQ+, que incluyen personajes de color, que hablan sobre la raza y el racismo, que incluyen representaciones de experiencias sexuales en la interpretación más amplia de esa comprensión”.

La ley original permitía a cualquier persona, padre o no, residente del distrito o no, impugnar los libros tantas veces como quisiera. Una vez impugnado, un libro tiene que ser retirado de los estantes hasta que el distrito escolar resuelva la queja. La nueva ley limita a las personas que no tienen estudiantes en un distrito escolar a un desafío por mes.

Este miércoles, el mandatario también promulgó la ley SB 1264, fecha que coincidió con el 63° aniversario de la invasión de Bahía de Cochinos, en Cuba. El texto normativo prevé que los estudiantes de educación primaria y secundaria reciban lecciones obligatorias sobre la historia del comunismo, incluidos sus “peligros” y sus “males”, según anunció su oficina en un comunicado oficial.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.