El jurado de la ciudad de Nueva York llegó a un veredicto en el caso de lawfare de Alvin Bragg y el juez Juan Merchan contra el presidente Donald Trump el jueves por la tarde.
A pesar de que la fiscalía no ha definido claramente el presunto acto delictivo cometido por el presidente Trump, el tribunal parece dispuesto a declararlo culpable a toda costa y enviarlo a prisión, independientemente de las pruebas o la falta de ellas.
El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, acusó al expresidente Donald Trump de 34 cargos de falsificación de registros comerciales en primer grado.
Trump se declaró inocente de todos los cargos.
Cada cargo conlleva una pena máxima de prisión de 4 años. En total, Trump enfrenta una sentencia máxima de 136 años.
El juez Juan Merchán invitó al jurado a la sala del tribunal para leer su veredicto después de dos días de deliberaciones.
La sentencia para el expresidente será el 11 de julio a las 10:00 a.m., solo cuatro días antes del inicio de la Convención Nacional Republicana, donde se espera que sea nominado formalmente como el candidato presidencial republicano de 2024. La convención se llevará a cabo del 15 al 18 de julio en Milwaukee.
Cualquier moción deberá presentarse antes del 13 de junio.
La condena no impide que Trump se postule a la presidencia.