ÚLTIMA HORA: El líder de la oposición en Corea del Sur, Lee Jae-myung, fue apuñalado en el cuello durante una conferencia de prensa en Busan

Un hombre que llevaba una extraña corona de papel apuñaló al líder del Partido Democrático de Corea del Sur (PD), Lee Jae-myung, en el cuello durante un evento político en el sur de Busan el martes, le afecto la arteria carótida y obligó al legislador a someterse a un complejo procedimiento quirúrgico.

Los medios de comunicación surcoreanos, citando al Partido Demócrata, informaron más tarde el martes que Lee no parecía haber sufrido heridas «potencialmente mortales».

«Es una suerte que el área dañada sea la vena yugular», dijo un funcionario anónimo del hospital al servicio de noticias surcoreano Yonhap.

Lee es uno de los políticos más prominentes de Corea del Sur, líder del principal partido de izquierda y su más reciente candidato presidencial. Lee perdió por un estrecho margen las elecciones presidenciales de 2022 ante el actual presidente conservador Yoon Suk-yeol en unas elecciones muy reñidas y plagadas de campañas negativas, incluidas acusaciones de maltrato a las trabajadoras domésticas y «chamanismo» a ambos lados del espectro.

Desde entonces, obtuvo un escaño en la Asamblea Nacional, la legislatura nacional de Corea del Sur, y luchó contra las acusaciones de aceptar sobornos, iniciando una huelga de hambre en septiembre para protestar por lo que insistió que eran acusaciones falsas en su contra.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.