Joe Biden publicó una declaración el sábado declarando y apoyando el domingo 31 de marzo «Día de Pascua» como el Día de la Visibilidad Transgénero.
La cuenta personal/de campaña de Biden publicó el domingo: «En el Día de la Visibilidad Transgénero, celebramos la alegría, la fuerza y el coraje absoluto de algunas de las personas más valientes que conozco. Hoy, mostramos a millones de estadounidenses transgénero y no binarios que los vemos, que pertenecen y que deben ser tratados con dignidad y respeto».
Después de pasar la tarde y la noche del sábado rechazando las críticas por la declaración de Joe Biden, la Casa Blanca emitió un comunicado oficial de Biden el domingo por la mañana sobre la Pascua. Biden también publicó sobre la Pascua varias veces en las redes sociales. Ninguna de las declaraciones de Biden abordó las preocupaciones sobre las controversias sobre su proclamación transgénero ni la prohibición de temas religiosos en el concurso de huevos de Pascua de la Casa Blanca para los hijos de los miembros de la Guardia Nacional.
En contraste con las breves declaraciones de Biden sobre la Pascua, la declaración y proclamación del Día de la Visibilidad Transgénero que Joe Biden emitió fue considerablemente más extensa y profunda.