ÚLTIMA HORA: Joe Biden y Donald Trump han aceptado la invitación para debatir el 27 de junio sobre sus propuestas para la presidencia de EEUU

Donald Trump y Joe Biden se enfrentarán en el primer debate presidencial previo a las elecciones generales del 5 de noviembre, el próximo 27 de junio. El evento se llevará a cabo en los estudios de CNN, en Atlanta, Georgia, a las 9:00 p.m. ET.

El anuncio oficial se dio minutos después de que el actual Presidente socialista de los Estados Unidos informara vía X, anteriormente Twitter, que había aceptado la invitación de la cadena.

“Recibí y acepté una invitación de CNN para un debate el 27 de junio. Depende de ti, Donald. Como dijiste: donde sea, en cualquier momento y en cualquier lugar.

El equipo de campaña de Biden puso algunas condiciones para el formato de los debates, una de ellas es que desde un inicio se pongan reglas estrictas, como mantener los micrófonos apagados fuera del tiempo asignado para hablar de cada candidato, para evitar que hablen unos sobre otros.

“Los debates deberían celebrarse en beneficio de los votantes estadounidenses, que los ven por televisión y en casa, y no como entretenimiento para una audiencia presencial con partidarios y donantes estridentes o perturbadores, que consumen el valioso tiempo del debate con ruidosos espectáculos de aprobación o abucheos”, escribió la presidenta de la campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

El equipo de Biden también argumentó que los candidatos de terceros partidos deberían ser excluidos.

“Los debates deberían ser uno a uno, permitiendo a los votantes comparar a los dos únicos candidatos con alguna posibilidad estadística de prevalecer en el Colegio Electoral”, escribió O’Malley Dillon, “no malgastando tiempo de debate en candidatos sin perspectivas de llegar a la presidencia”.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.