La derechista Georgia Meloni, se mantiene liderando la popularidad en Italia, con una ventaja de casi 10 puntos frente al partido izquierdista PD, según el último sondeo publicado por La 7.
Fratelli d’Italia volvería a ganar los comicios con el 29,4% de los votos frente al 20% de la fuerza Elly Schlein, y se encontraría en buena posición para revalidar el Gobierno de coalición con Lega y Forza Italia, que conseguirían el 9,7% y el 7,2% de los votos, respectivamente.
Desde Fratelli afirman que se han convertido «ejemplo» para muchos partidos europeos. «Hoy hay una Italia respetada que destaca en todo el mundo. Este es nuestro valor añadido», afirmó la pasada semana el líder de la formación en la Cámara de Diputados, Tommaso Foti.
Han logrado, según Fratelli, uno de los grandes objetivos que se marcaron al llegar al Gobierno: «Restaurar la credibilidad europea e internacional de Italia». «Queremos que los italianos estén de nuevo orgullosos de ser italianos. Italia nos ha elegido y no la traicionaremos», afirmó Meloni tras vencer en las elecciones de hace casi un año con el 26% de los votos —casi cuatro puntos menos de los que tiene ahora.