ÚLTIMA HORA: La policía de España reprime a manifestantes que apoyan a los «okupas» invasores de casas en Bonanova, Barcelona

La situación en el barrio de Bonanova, en Barcelona, es insostenible. Dos bloques de edificios okupados mantiene en vilo a los vecinos desde hace varios años, especialmente en los dos últimos. Cada vez son más violentos y las autoridades no dan, por el momento, una solución a este problema de convivencia, informó Antena3.

De madrugada, los okupas de los edificios salieron a la calle equipados con pasamontañas y cascos, y armados con palos y hachas, asustando a los vecinos», explica Gabriela de Torres, redactora de Antena 3 Noticias. «Esto ha hecho que se incremente la seguridad en la zona con vigilancia por parte de los Mossos d’Esquadra y la Policía Urbana durante las 24 horas del día«.

Todo comenzó sobre las 19.00 horas, cuando cientos de manifestantes antisistema favorables al movimiento okupa se concentraron en la plaza de Lesseps para marchar hacia la Bonanova. Allí, les esperaba la protesta convocada hace unos días por la empresa Desokupa (especializada en desalojar viviendas ocupadas empleando prácticas al borde de la ley). La compañía fundada por Daniel Esteve protestaba junto a un centenar de vecinos contra la negativa de los Mossos de desalojar las casas okupadas de ‘El Kubo’ y ‘La Ruina’.

El momento de máxima tensión, se vivió cuando algunos participantes de la manifestación a favor de los okupas recibieron golpes después de desobedecer las indicaciones de los Mossos d’Esquadra, que les prohibían acceder a la plaza.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.