Las fuerzas israelíes llevaron a cabo un operativo este lunes en la localidad de Tulkarem, en Judea y Samaria, eliminando a miembros de una célula terrorista que, según la policía, planeaba llevar a cabo ataques en nombre de Hamás, informó The Times of Israel.
En una declaración conjunta con la agencia de seguridad Shin Bet, la policía dijo que agentes de la unidad antiterrorista de élite Yamam eliminó a 4 miembros de la célula.
Los cuatro fueron nombrados como Izz a-Din Awad, un comandante de Hamás, Jihad Maharaj Shehadeh, un comandante de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, Muhammad Sabarini, un terrorista local, y Qassem Rajab, otro terrorista local.
Shehadeh fue descrito por el Shin Bet como un “principal agente terrorista” y líder de la célula, mientras que Awad fue designado agente de alto rango.
Las imágenes de Tulkarem mostraron que el coche en el que viajaban estaba lleno de agujeros de bala.
Según la Policía y el Shin Bet, la célula estaba trabajando para armarse y llevar a cabo ataques con bombas, y tenía planes de lanzar cohetes desde Judea y Samaria y reclutar miembros adicionales para los ataques.