ÚLTIMO: Durante su visita a China, Lula da Silva llamó a los países en desarrollo a abandonar el dólar en el comercio internacional

El presidente socialista de Brasil, Lula da Silva, cuyo gobierno anunció recientemente un acuerdo con Beijing para comerciar en sus propias monedas y quien abandono el dólar como intermediario, está en China Comunista para impulsar los lazos con el principal socio comercial de su país y difundir su mensaje de que «Brasil está de regreso». como un actor clave en el escenario mundial, informa AFP.

 Lula dijo en Shanghai en una ceremonia para tomar posesión de su aliada política Dilma Rousseff como presidente del banco de desarrollo creado por las naciones BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) «¿Por qué todos los países deberían estar atados al dólar para comerciar?… ¿Quién decidió que el dólar sería la moneda (del mundo)?».

«¿Por qué un banco como el banco BRICS no puede tener una moneda para financiar el comercio entre Brasil y China, entre Brasil y otros países BRICS?… Hoy, los países tienen que perseguir dólares para exportar, cuando podrían estar exportando en su monedas propias».

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.