Los progres perdieron pues demostraron que prefieren una plataforma gratis con censura, a una paga pero sin mordaza, dijo el periodista Eduardo Menoni en su cuenta de Twiitter luego de que Twitter comenzara a eliminar las verificaciones azules de los usuarios que no pagan Twitter Blue.
Después de varios comienzos en falso , Twitter comenzó a cumplir su promesa el jueves de eliminar los cheques azules de las cuentas que no pagan una tarifa mensual para conservarlos. Twitter tenía alrededor de 300.000 usuarios verificados bajo el sistema original de verificación azul, muchos de ellos periodistas, atletas y figuras públicas. Los cheques, que solían significar que Twitter verificó que la cuenta era quien dice ser, comenzaron a desaparecer de los perfiles de estos usuarios a última hora de la mañana, hora del Pacífico, informó Breitbart.
Los usuarios de alto perfil que perdieron sus verificaciones azules el jueves, incluyeron a Beyoncé, el Papa Francisco, Oprah Winfrey, Hillary Clinton, Bill Gates, George Soros.
No fueron solo las celebridades y los periodistas quienes perdieron sus cheques azules el jueves. Muchas agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y cuentas de servicios públicos en todo el mundo ya no se verificaron, lo que generó preocupaciones de que Twitter podría perder su estatus como plataforma para obtener información precisa y actualizada de fuentes auténticas, incluso en emergencias.