A primera hora de la mañana del martes, el puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, se derrumbó después de que un buque de carga chocara con una columna de soporte, lo que provocó el colapso del puente. El puente Francis Scott Key es una importante ruta de cercanías que lleva la circunvalación de Baltimore I-695 sobre el río Patapsco en el extremo sur del puerto de Baltimore.
Hasta poco antes de las 5 a.m. EDT, los equipos de rescate no han sacado a nadie del agua. Un equipo de carretera estaba arreglando baches en el puente en ese momento. Dos personas fueron rescatadas del agua. Uno de ellos no resultó herido; el otro resultó gravemente herido y fue hospitalizado. Se están realizando esfuerzos de búsqueda de otras seis personas que están desaparecidas.
Hay muchas preguntas en torno al accidente, especialmente con respecto a los supuestos cortes de energía que el buque de carga estaba experimentando solo momentos antes del accidente. Importantes periodistas como Alex Jones, informó que el «curioso accidente» “Me parece deliberado, es probable que se produzca un ciberataque. La Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado».
ABC News informó: Un piloto y un asistente del puerto a bordo del buque de carga informaron problemas de energía, múltiples alarmas en el puente y pérdida de propulsión antes del incidente, según un memorando de la Guardia Costera obtenido por ABC News.
Un informe no clasificado de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad dijo que el buque portacontenedores Dali «perdió propulsión» cuando salía del puerto y advirtió a las autoridades de Maryland de una posible colisión.