URGENTE: El representante Republicano Steve Scalise se retira de la carrera por presidente de la Cámara del Congreso de Estados Unidos

Según se informa, el representante Steve Scalise retiró su nombre de la carrera por la presidencia de la Cámara de Representantes. Esto se produce después de días de discusiones a puerta cerrada con el Partido Republicano en la Cámara de Representantes, en las que los miembros intentaron ponerse de acuerdo con respecto a un orador. Scalise había ganado la nominación en una votación de 113-99, pero muchos miembros tuvieron problemas con esa decisión. El representante Jim Jordan era uno de los favoritos de muchos en el caucus.

Si bien Jordan declaró que tenía la intención de dar un discurso de nominación en apoyo de Scalise, el líder de la mayoría finalmente no pudo asegurar los votos necesarios para una votación en el pleno. El representante estadounidense Ralph Norman (R-SC) le dijo a Breitbart News que, si bien tenía la intención de votar por Scalise en una votación oficial, todavía había entre 30 y 40 republicanos que no votarían por él.

Recordemos que Jim Jordan tiene el respaldo total de Donald Trump para ser el líder de la Cámara de Representantes.

Scalise dio un mensjae sobre las razones para retirarse de la candidatura:

Acabo de compartir con mis colegas que estoy retirando mi nombre como candidato para el orador designado. Si nos fijamos en las últimas semanas, si nos fijamos en dónde está nuestra conferencia, todavía hay trabajo por hacer. Nuestra conferencia todavía tiene que unirse y no está allí. Todavía hay algunas personas que tienen sus propias agendas.

Retiré mi nombre y aprecio el interés que todos ustedes han tenido en el camino. Todavía tenemos trabajo que hacer. Tenemos que hacer esto, no hacer tratos con nadie.Estoy seguro de que habrá mucha gente que lo mire, pero tiene que ser gente que no lo haga por sí misma y por sus propios intereses personales. Y las personas que tienen sus propios intereses personales en mente no deberían estar interesadas en los demócratas, dijo.

TRUMP sobre la decisión de Steve Scalise:

“Me gusta Steve, me gustan mucho los dos, pero el problema, ya sabes, Steve es un hombre que está en serios problemas, desde el punto de vista de su cáncer.” Hasta hace poco, Scalise parecía listo para tomar el timón como Presidente de la Cámara, especialmente después de una reunión del comité del Partido Republicano que parecía solidificar su liderazgo sobre su contendiente, Rep. Jim Jordan (R-OH).

Los comentarios de Trump se centraron significativamente en la salud de Scaliseis y el costo potencial de ocupar un cargo tan alto mientras luchaba contra un problema de salud grave. “Esto es un estrés tremendo, todas las cosas de las que escuchas, y sabes, cosas en las que no quieres involucrarte desde el punto de vista de mejorar. Estaba pasando por una terapia contra el cáncer muy, muy seria, comentó Trump.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.