URGENTE: IBM y la Comisión Europea, anuncian la suspención de su publicidad en X/TWITTER por «ANTISEMITISMO»

AP News informa que IBM, la UE entre otros anunciantes como Apple y Disney tomaron recientemente la decisión de retirar su publicidad de X/Twitter, propiedad del multimillonario Elon Musk. Este importante movimiento se produce en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la presencia de contenido pronazi y otras formas de discurso de odio en la plataforma, que se han puesto de manifiesto en los polémicos tuits de Musk que las organizaciones consideran que respaldan las teorías de conspiración antisemitas.

La decisión de IBM fue provocada por un informe que revelaba que sus anuncios se mostraban junto con material que elogiaba a los nazis. Esto supone un importante revés para la plataforma, ya que intenta recuperar la confianza de las principales marcas y asegurar unos ingresos publicitarios cruciales. En un comunicado, IBM dijo: «IBM tiene tolerancia cero para el discurso de odio y la discriminación y hemos suspendido inmediatamente toda la publicidad en X mientras investigamos esta situación totalmente inaceptable».

Del mismo modo, el poder ejecutivo de la UE anunció una pausa en su publicidad en X, junto con otras plataformas, citando un aumento en el discurso de odio como razón principal. Esta postura se alinea con los esfuerzos más amplios de la UE para abordar el discurso de odio y la desinformación en línea.

Por el contrario, la directora ejecutiva de X/Twitter, Linda Yaccarino, ha enfatizado el compromiso de la plataforma para combatir el antisemitismo y la discriminación, afirmando que no hay lugar para este tipo de contenido en el mundo. Sin embargo, a pesar de estas garantías, el enfoque de la plataforma para gestionar el contenido sensible sigue siendo objeto de escrutinio.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.