Un tribunal de Madrid abrió una investigación preliminar sobre la esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por sospechas de tráfico de influencias y corrupción, informó el poder judicial este miércoles.
En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anunció que una corte de la ciudad abrió una «investigación por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios contra Begoña Gómez».
De momento, el presidente Pedro Sanchez, anunció que cancela su agenda y que el próximo lunes 29 de abril comparecerá para dar a conocer su decisión final. “No soy un ingenuo. Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa. Como soy también plenamente consciente de que los ataques que sufro no son a mi persona sino a lo que represento: una opción política progresista, respaldada elección tras elección por millones de españoles, basada en el avance económico, la justicia social y la regeneración democrática”, ha asegurado el presidente. “Soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer. Necesito parar y reflexionar”, agregó después de conocerse la noticia.
Por su parte, los partidos PP y Vox, coinciden en ver en el anuncio del presidente del Gobierno sobre que «reflexionará sobre si renuncia a la jefatura del Ejecutivo» un intento de hacerse la víctima.