URGENTE: Javier Milei pasa la motosierra y OFICIALMENTE cierra el Ministerio de la Mujer y despide al 85% de los empleados 

El Gobierno de Argentina, encabezado por el presidente Javier Milei, anunció el despido de 685 empleados de la plantilla que conformaba el Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad, disuelto el pasado mes de junio. Esta reducción de trabajadores públicos presentada en la llamada segunda fase -post Ley de Bases-, unida a los 240 ceses de la primera etapa, ratifican la eliminación del 85% del personal total del exministerio.

El 15% restante de empleados públicos de la cartera que todavía permanece en la Administración, cifrado en unas 170 personas, será previsiblemente «eliminado» en la «tercera etapa», por lo que la disolución total se hará efectiva pasados «algunos meses más», según ha indicado el portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni. El representante gubernamental ha apostillado que el 90% del presupuesto del cerrado ministerio se gastaba «en sueldos».

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.