Venezuela es el país más corrupto de América y el segundo del mundo, según Transparencia Internacional

Transparencia Internacional utiliza el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) para evaluar la corrupción en los países. Este índice se basa en una escala de cero (muy corrupto) a cien (muy baja corrupción) y se nutre de diversas fuentes, incluyendo encuestas a ciudadanos y expertos, para evaluar la percepción en el sector público. Los factores considerados son la malversación de fondos, sobornos, impunidad y la independencia del sistema judicial.

Venezuela ha mantenido su posición como el país más corrupto de América durante una década consecutiva, con una puntuación de apenas 13 puntos en el IPC de Transparencia Internacional. La organización destaca que en este país se han malversado sistemáticamente miles de millones de dólares de dinero público, beneficiando a una élite poderosa y exacerbando la pobreza y la desigualdad. Además, los esquemas de corrupción van de la mano con la captura de los sistemas legislativo, regulatorio y judicial por parte de funcionarios de alto nivel para mantener el poder y evitar el castigo, informó La Republica.

Venezuela se ubica en el segundo lugar como el país más corrupto del mundo, solo superado por Somalia. Esta clasificación resalta la grave situación de corrupción en Venezuela a nivel global. Siria y Sudán del Sur, con 13 puntos, también se ubican sobre el final del ranking, seguidos muy de cerca por los 16 puntos de Yemen.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.