El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó que Rusia está cerca de dar un gran paso en la lucha contra el cáncer. Durante su intervención en un foro moscovita sobre tecnologías del futuro, el mandatario ruso afirmó que están «muy cerca de crear las llamadas vacunas contra el cáncer y medicamentos inmunomoduladores de nueva generación» y espera que su uso se extienda pronto y de manera eficaz entre la gente que padece esta enfermedad.
El mandatario también detalló que durante la comercialización de las avanzadas soluciones científicas, cuando los derechos intelectuales se transfieren a los productores, los equipos de investigación deberían recibir una remuneración justa, conocida como regalía. Además, enfatizó la importancia de calcular estos volúmenes siguiendo una metodología uniforme.
Putin también se refirió a cómo el rápido progreso científico actual abre enormes perspectivas en áreas como la biomedicina, la genética, la genómica, la neurotecnología y la inteligencia artificial.