Al fondo o a la derecha

Por: Aldo A. Lorenzzi Bolaños. Abogado y analista político

“Una izquierda que ha demostrado estar envuelta en corrupción, estar envuelta en una suerte de oligarquía privilegiada y que han llegado al poder por medio de la democracia, sin embargo, la desmantelaron y hoy se han perpetrado en el poder bajo diversas estrategias”.

América Latina vive un escenario totalmente de incertidumbre en donde solo está presente el crimen, la corrupción, la pobreza, la impunidad y una desesperación que quizás muchos nunca antes hemos visto.

Las instituciones de los estados Latinoamericanos, en su gran mayoría están ideologizadas, creando aún más polarización, la cual cada vez se hace más notoria, las diversas desigualdades que se ven hoy en día en los diferentes ámbitos de los estados de nuestra región. Toda esta corriente “progre” y socialista lo único que ha logrado es trastocar a las sociedades de la región, estableciendo regímenes relativos en cuestiones políticas.

Según la CEPAL, en la región existen hasta el año 2022, 201 millones de personas pobres y 82 millones de personas que viven en extrema pobreza, siendo esta quizás una de las razones por las cuales Sudamérica, cada vez se convierte en un lugar de subdesarrollo, en donde los ciudadanos buscaremos emigrar hacia ciudades fuera de nuestra región y países que realmente nos den las condiciones para tener calidad de vida.

Si bien nuestros países, siempre se han caracterizado por ser del “tercer mundo”, debemos entender que gracias al comercio y a los tratados internacionales Chile, Perú, Paraguay, Ecuador, Colombia han logrado avanzar y llegar a ser naciones en vías de desarrollo; gracias a las políticas de mercado que sus gobiernos implementaron.

En cambio, países como Argentina, Bolivia y Venezuela, han tenido un crecimiento inesperado, pero de pobreza, generando las crisis migratorias más grandes en los últimos tiempos.

Pero como es posible que países hermanos y cercanos, ¿tengan diferentes realidades?, pues sin duda, la visión de la izquierda latinoamericana, ha generado esta situación, una izquierda que ha demostrado estar envuelta en corrupción, estar envuelta en una suerte de oligarquía privilegiada y que han llegado al poder por medio de la democracia, sin embargo, la desmantelaron y hoy se han perpetrado en el poder bajo diversas estrategias.

Hoy que se aproximan elecciones en Argentina y en el Ecuador (para completar el periodo del régimen actual),  a pesar de vivir momentos difícil como países, esperemos que puedan elegir de manera acertada a sus autoridades, ya que está demostrado que los lideres con ideas trasnochadas socialistas y comunistas que sólo llevan a mayor pobreza, no ayudarán a la prosperidad de los países, por esta razón es tiempo de que la derecha pueda llegar a administrar el poder y dar la calidad de vida que buscamos los latinoamericanos, después de todo debemos tener en cuenta que solo hay dos caminos al fondo o a la derecha.

Compartir:

¿Cuál es tu opinión?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.