El presidente de Argentina, Javier Milei, expresó su felicitación al abogado y político conservador Abelardo de la Espriella tras su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia.
De la Espriella, conocido como “El Tigre” y líder del movimiento Defensores de la Patria, se impuso por un margen estrecho al candidato oficialista de izquierda, Iván Cepeda. Con más del 99% de las mesas escrutadas, obtuvo alrededor del 49,7% de los votos frente al 48,7% de su rival, en una de las elecciones más reñidas de la historia reciente del país.
A través de su cuenta en la red social X, Milei escribió:
“EL LEÓN Y EL TIGRE RUGEN EN LATINOAMÉRICA…!!!
“Felicito enormemente a @ABDELAESPRIELLA por su histórica victoria en Colombia. Hoy la mayoría de los colombianos eligieron el camino de la libertad económica, la prosperidad, la seguridad implacable y decirle BASTA al crimen organizado, al narcotráfico y al crimen transnacional. La libertad avanza en toda América Latina y ya no hay vuelta atrás. ¡Viva la libertad, carajo!”
🇨🇴🇦🇷| El presidente de Argentina Javier Milei, felicita al presidente electo de Colombia Abelardo de la Espriella:
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) June 21, 2026
“EL LEÓN Y EL TIGRE RUGEN EN LATINOAMÉRICA…!!! Felicito enormemente a Abelardo de la Espriella por su histórica victoria en Colombia”. 🦁🐯 pic.twitter.com/sKWJnOkPNP